jueves, 10 de abril de 2008

Noticia: Cali es indiferente frente al sufrimiento de los animales.

Periódico El Pais
entrevista
Linda Yaneth Ramirez es directora de sentir animal, fué voluntaria de paz animal y es defensora de los animales desde hace 14 años. Tiene 45 años de edad, es dueña de siete cuadrúpedos. Estudió derecho y tiene un diplomado en responsabilidad civil. Linda Ramirez , participa en la entrevista del periódico el Pais, con la intención de aportar a la comunidad lectora, su opinión sobre la situación vivida en Santandre de Quilichao cuando un animal doméstico infectó a un niño de la comunidad de rabia. Esta entrevista muestra un poco como se vive el ambiente y cual es la perspectiva de la directora de sentir animal sobre la situación.
La primera pregunta que es si lo que sucedió fué consecuencia de la falta de prevención y educación. A esto, Linda responde que lo que se necesita es controlar a la población mediante especificaciones, en ningún momento eliminar o exterminar los animales.
La segunda preguntaes sobre si las autoridadesson permisivas ante el maltrato a animales. A esto, responde que es evidente en el caso de los caballos por ejemplo. además afirma que el tema animal solo adquiere importancia cuandose presenta una situación como la de la rabia. Si afecta a humanos se convierte en un tema importante.
A la siguiente pregunta, que le plantean sobre si las campañas de respeto a ls animales no deberían ser para la comunidad en general, ella responde que cuando se le ha solicitadoa la administración que realice campañas, dice que hay cosas mas importantes.
La cuarta pregunta, sobre cuales son los riesgos que genera el mal cuidado de una mascota, Linda Yaneth opina que lo sucedido es una muestra de los riesgos, afirma que es muy importante demostrarle afecto a una mascota.
Finalmente al hablar sobre el Estado y sus obligaciones con los animales, La entrevistada responde que hay que ser mas exigentes al pedirle al estado que cumpla sus obligaciones,l pues las instituciones que se han encargado de eso ya están saturadas de animales.
Creo que Linda Yaneth, cumplió con su intención, de opinar sobre el tema de los animales y su cuidado partiendo de la situación vivida. Expresó su desacuerdo sobre algunos aspectos y finalmente aportó lo que ella cree puede ser una solución a la problemática.

No hay comentarios: